Lucky Luke & Co

En este blog podrás discutir sobre Lucky Luke, el hombre más rápido que su propia sombra.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Guionizados por Morris

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rantanplan
Doctor Doxey
Doctor Doxey
avatar

Cantidad de envíos : 47
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Guionizados por Morris   Mar Sep 27, 2011 5:17 pm

Sobre los guionizados por Morris





Grijalbo tomo 51. Guión y dibujos de Morris.

Contiene dos historias:

1) Arizona 1880: Lucky Luke ayuda con unos bandidos que han robado el oro de los mineros. La portada debe ser mucho más moderna, porque la imagen de Lucky Luke es de lo más primitiva, así como la composición de las páginas, con demasiadas viñetas y semejantes a las tiras de prensa. Hay dinamismo, eso sí, y una presencia importante del caballo, Jolly Jumper, que se acerca mucho más a su diseño definitivo. Tiene 20 páginas.

2) Lucky Luke contra Pitillo César: Lucky Luke persigue a ese huidizo criminal, que se ha fugado de la cárcel, hasta México. Divierten las notas que va dejando Pitillo César y Morris dedica buena parte de las 18 páginas a lo que es México, con todos sus tópicos, incluso Lucky Luke ha de torear. Podemos hacer los mismos reproches de composición de página pero el dibujo mejora.

Entre una y otra historia hay dos de una sola página, meros gags. Sigue siendo un álbum para completistas pero va mejorando.

________________________________________




Bajo el cielo del Oeste (1952) Grijalbo tomo 52, con guión y dibujos de Morris.

Contiene tres historias:

1) El regreso de Joe Gatillo: 16 páginas con mejoría del dibujo pero con una composición aún demasiado deudora de las tiras de prensa diarias, y también del guión, más trabajado y entretenido. El robo por parte de Joe Gatillo de Jolly Jumper para participar en una carrera hará que Lucky Luke le persiga incansablemente.

2) Días de Round-up: 10 páginas para ver de manera express a Lucky Luke en una trama de rodeo y de robo de ganado, bastante típica en la tradición del género, pero también superficial.

3) El gran combate: 16 páginas con un Lucky Luke metiéndose en el mundo del boxeo tras descubrir a Percival, un granjero con posibilidades. También salen a relucir los tópicos de los entrenos y los amaños de partidos, pero se deja leer bastante bien.

Así pues, este álbum aún siendo de episodios es algo más evolucionado que los anteriores en ambas facetas, pero lejos de la calidad que alcanzará con historias completas por álbum junto a Goscinny.

________________________________________



Lucky Luke contra Pat Poker (1953) Grijalbo tomo 53. Hay dos historias:

1-Limpieza en Red-City. Bastante gracioso el origen, por las ropas de colegial que tiene que vestir Lucky Luke al robarle las suyas mientras nadaba en un río, y lo que eso provoca cuando llega a Red City a hacer de sheriff. En dicha ciudad quien manda es Pat Poker, dueño del Silver Dollar Saloon, con quien tendrá un intenso suelo. Para ser de las primeras historias, es divertida, con lo que se ve que Morrispoco a poco va cogiendo el tono.

2-Tumulto en Tumbleweed. Lucky Luke llega a Tumbleweed, un pueblo donde Angel Face campa a sus anchas ahuyentando a los forasteros. A la misma ciudad llega Pat Poker, que no duda en aliarse con Angel Face. Muy buena la escena de la partida de poker al lado de la ventana.

En definitiva, un álbum aún de inicios pero en clara progresión.

________________________________________



Fuera de la ley (1954) Toray tomo 1.. Es uno de los tomos más buscados, al haberse editado sólo en 1963, y reeditado en 1968-69 por la editorial Toray, y por ser el primer álbum en el que salen los hermanos Dalton. A pesar de que la primera de las historias tiene una longitud mayor, en detrimento de la complementaria, siguen habiendo dos de ellas.

1- Fuera de la ley. Centrada en los hermanos Dalton, que tienen ya sus características definitorias (no así por ejemplo el cartel que sale de Calamity Jane o el de Billy The Kid, nada a ver a como plasmará gráficamente a ambos personajes en sus álbumes), con algún baile de nombres propios, que aquí son Emmett, Bill, Grat y Bob (el bajito y más listo) Dalton. Los distintos gags que forman la trama funcionan, sobretodo el liderazgo de Bob Dalton y el momento de los robos. Ojo que se nos da una fecha de su muerte a modo de flashforward: 5 de octubre de 1892.

2- El regreso de los hermanos Dalton. La historia, de sólo 9 páginas tiene lugar tras la muerte de los Dalton y en ella Lucky Luke quiere bajarle los humos a un sheriff fanfarrón que presume de haberlos derrotado falseando lo que ocurrió. Me ha gustado bastante y ciertamente está bien condensada.

Vamos mejorando.

Info: http://www.elcuartodelvicio.com/index.php?topic=2740.0
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guionizados por Morris
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FRANK LEE MORRIS.FUGA DE ALCATRAZ.
» Morris Mini Cooper Union Jack 1953
» Morris Mini Cooper 1275s Mk.1 Tamiya 1/24
» Las crónicas de un reino (Autor: David Morris y Jhon Burkkit)
» list matchbox 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lucky Luke & Co :: Foro de Lucky Luke en español :: Todo sobre Lucky Luke-
Cambiar a: